Evento

  Capacitación para luthiers e instrumentistas de viento grupo maderas

Evento

Capacitación La Pampa agosto instrumentos

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones, organizan la “Asistencia Técnica de Instrumentos de viento de madera: cuidado, ejecución, pequeños ensamblajes y articulación con otras familias de instrumentos y grandes ensambles”; así como también la “Introducción a conocimientos técnicos sobre instrumentos musicales de viento grupo maderas”, a cargo del Lic. César Oscar Castro y el Luthier Mariano Fabris. Los expertos dictan las capacitaciones los días 20, 21 y 22 de agosto en el Centro Cultural Provincial, de 9.30 a 12.30 y de 14.30 a 17.30.

La iniciativa está dirigida a instrumentistas de todos los niveles que ejecuten clarinetes, saxofones y flautas traversas. Tanto profesores o maestros de música orientados a la formación de grupos instrumentales como padres de alumnos jóvenes podrán compartir estos encuentros.

El programa de trabajo tiene como propósito focalizar en el mantenimiento, la conservación, el asesoramiento y la reposición de partes blandas. Se realizará una introducción a conocimientos de luthería de reparación de instrumentos. Además, se trabajarán técnicas de ejecución y mejoramiento de la eficiencia en la tarea musical, el ensamble a través de señas, el balance sonoro y el empaste, y en la realización de arreglos musicales de un repertorio dado.

El CFI, a través de su Programa de Cultura, trabaja con las provincias desde 2000 brindando asesoramiento y capacitaciones vinculadas con expresiones artísticas de variadas disciplinas. La metodología de trabajo responde a la dinámica de taller.

La propuesta es de entrada libre y gratuita para todos los destinatarios, quienes pueden solicitar mayor información e inscribirse en el Centro Cultural Provincial: Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa, Provincia de La Pampa. Teléfono: (02954) 45-5092 Int. 4761, o por mail a: culturacapacitacion@lapampa.gov.ar.

De esta manera, el CFI fomenta el crecimiento profesional de quienes sienten interés por la música, a través de la transmisión de herramientas útiles en el marco de reuniones colaborativas. La Provincia de La Pampa espera una gran concurrencia con muchas expectativas.