Evento

Capacitaciones en Gastronomía, Hotelería y Turismo

Evento

Athel Ruca

El CFI acompaña una iniciativa de formación impulsada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, que comenzó a desarrollarse en julio y se extenderá hasta septiembre del corriente año, en distintos puntos de la ciudad de Cipolletti.

Las actividades forman parte del Programa de Capacitación en Gastronomía, Hotelería y Turismo, denominado Proyecto Athel Ruca.

Las capacitaciones están destinadas a integrantes de la comunidad en general, interesados en cursos que les permitan obtener su primer empleo o reafirmar sus conocimientos, y cuenta ya con un importante número de asistentes. Al finalizar, los participantes recibirán una certificación de su competencia en los roles de mozo, mucama, recepcionistas de hotelería y atención al turista.

El dictado de los módulos, la asignación de los capacitadores, la gestión y el seguimiento del programa, están a cargo de la Fundación FUND ASIS. La misma nació en la Patagonia, como resultado del trabajo de un grupo de profesionales preocupados por la inserción laboral de jóvenes en desigualdad de oportunidades. Su objetivo es el de asistir a aquellas personas que con su talento, pueden brindar un buen servicio, con calidad y calidez a quienes visitan la región patagónica.

Respecto a la estructuración del programa, se ha seleccionado una oferta de cursos de capacitación, pensados para el personal activo y a incorporarse en los servicios de este ámbito. Cada curso está dividido en diferentes módulos, se dictan en forma presencial, y por cada uno, se cubren cupos de 25 asistentes.

Con la intención de fortalecer el desarrollo del sector turístico provincial, la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, apoya esta propuesta vinculada a la formación y al empleo.