Evento

Carta Colectiva Primavera-Verano de Selva Adentro

Evento

Entre el 21 de octubre y el 10 de diciembre de 2018, en la ciudad de Posadas, se lleva adelante la promoción de la Carta Colectiva Primavera- Verano de Selva Adentro, mediante un Calendario de Turismo Gastronómico que articula actividades entre productores de alimentos y cocineros misioneros, para distinguir a la producción local como fuente de desarrollo sustentable.

La actividad cuenta con el apoyo del CFI y tiene como finalidad poner en valor el producto de la comunidad agroalimentaria de la provincia de Misiones como patrimonio de la identidad regional, mediante la innovación y la creatividad.

El Calendario comienza el 21 de octubre con la presentación de una nueva edición de Textura, la revista de Selva Adentro que promociona la Carta Colectiva de Primavera- Verano en un soporte de papel similar a un “mantel individual”, de distribución gratuita en los restó bares de Misiones.

Están previstas dos presentaciones más de la revista, el 15 de noviembre y el 10 de diciembre. El objetivo de esta propuesta es posicionar un catálogo de menús con productos de estación y con indicación de origen, a través de la articulación entre productores y cocineros, y la distribución de productos de la agricultura familiar.

En tanto, el 17 y 18 de noviembre se realiza Selva Express de Primavera, La Petit Boutique Gourmet Callejera. Se trata de la intervención de la plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas, con una pequeña feria para reunir a cocineros, agricultores familiares y vecinos, en un patio de comidas y bebidas con combos y menús elaborados con ingredientes y productos de estación y de origen local. Tiene como finalidad rendir tributo a la cultura orillera que nos hermana con el Paraguay.

De esta manera, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en un evento orientado a poner en valor la cultura agroalimentaria local como patrimonio de la identidad misionera.