Evento

Caviahue Trail 2018

Evento

El 18 de febrero de 2018 llega, para los corredores, la 2° Edición de trail running de Caviahue Trail 2018, a desarrollarse en la localidad de Caviahue, provincia del Neuquén. El evento es organizado por el municipio de Caviahue- Copahue y el equipo de Alpatacos, con el apoyo del CFI.

El objetivo de la carrera es promover y difundir el deporte en un entorno agreste y natural, respetando el medio ambiente. Además, se pretende fortalecer la identidad del lugar, estimulando la difusión de la zona, los atractivos y la actividad económica y cultural.

La competencia de trail running (pedestrismo por montaña), cuenta con cuatro distancias en simultáneo. La menor es de 5 km, donde los participantes pueden ir caminando o corriendo, y luego hay dos intermedias, de 15 km y 30 km.  La mayor es de 50 km, donde la exigencia cobra mayor importancia.

Como en la edición anterior, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la región en la promoción de eventos culturales y en el fomento del turismo patagónico.