Evento

Centenario del Descubrimiento del Petróleo

Evento

El 29 de octubre de 2018, se celebran 100 años desde que el pozo uno de la Ciudad Plaza Huincul entró en actividad. Por tal motivo, en la Provincia y en especial en la ciudad de Neuquén, se desarrollan múltiples propuestas de difusión en la vía pública durante el mes.

Los eventos que componen la conmemoración son organizados por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales provincial, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Las propuestas consisten, entre otras, en la colocación de un stand institucional y de promoción en un centro comercial, donde se exhibe material audiovisual sobre la evolución de la actividad petrolera.

También se prevé una muestra fotográfica, con imágenes que pertenecen al archivo histórico de la municipalidad de Plaza Huincul. Como cierre, el 29 de octubre se lleva a cabo el acto central, donde se presenta un libro sobre los 100 años escrito por Graciela Blanco, investigadora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El CFI acompaña la realización de las diferentes actividades que conmemoran el centenario del descubrimiento del petróleo en Neuquén, con el objetivo de fortalecer de la identidad regional y el rescate de la historia local.