Evento

Chacotex 2017

Evento

Durante los días 08 y 09 de noviembre, en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia, se lleva a cabo el Chacotex 2017- Espacio de Moda Regional. Se trata de un evento de diseño y producción de moda, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia del Chaco, con el apoyo del CFI.

Chacotex es un espacio dedicado a los actores de la industria de la moda, a través del cual se busca potenciar y fortalecer el sector a nivel regional, propiciando las relaciones de intercambio entre diseñadores, productores, empresas de la industria y comunicadores, ofreciendo seminarios, salones de exposición y desfiles de moda que permiten compartir conocimientos, creaciones y proyectos.

En la edición 2017, los asistentes pueden concurrir en forma gratuita a conferencias a cargo de destacados especialistas, como Kika Tarelli, el diseñador Claudio Cosano, el profesor Gustavo Lento, la socióloga y especialista en moda Marou Rivero, la modelo Ingrid Grudke, el licenciado Maximiliano Iriart, la diseñadora Belén Amigo, el licenciado Laureano Mon y la diseñadora Julieta Puhl, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre otros referentes del sector.

El evento también cuenta con un área de exposiciones con proveedores locales y nacionales de tecnología, materias primas, insumos, logística, software, oferta académica, y servicios para el sector de la moda. Además de un salón de exposición dedicado exclusivamente a la oferta de diseñadores invitados, y de autor.

Cada jornada cierra con un desfile, contando con la presencia de Ingrid Grudke, embajadora de la marca CHACÚ, y la participación de reconocidos creadores nacionales. También presentan sus colecciones más de 15 marcas de diseño de autor de Corrientes, Formosa y Chaco; además de alumnos de las carreras de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de la Cuenca del Plata y Universidad Popular.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a las Provincias argentinas en las iniciativas de los sectores productivos y comerciales, que fomentan el desarrollo regional.