Evento

Ciclo de Cine Masivo en Parque del Conocimiento

Evento

El Espacio INCAA “Del Conocimiento”, dependiente del Parque del Conocimiento de la provincia de Misiones, presenta tres eventos masivos: Autocine, Ciclo de Terror y EA! Misiones Pre-Encuentro Regional de Animación en Cine, Videojuego y TV. Los mismos se desarrollan entre junio y octubre de 2018 en la ciudad de Posadas y cuentan con el apoyo del CFI.

El Ciclo de Cine Masivo está destinado a niños, adolescentes y adultos misioneros que se encuentren interesados en conocer el mundo de la animación, el terror y el drama dentro del formato audiovisual, indagando en creaciones que se producen tanto en nuestro país, como en la región y la Provincia.

El calendario de actividades comienza el sábado 09 de junio a las 19.00, con la proyección de dos películas en el Autocine, que tiene como objetivo que los chicos y jóvenes misioneros puedan vivir la experiencia del cine vista desde un vehículo, siendo éste una moto, camioneta, auto o bicicleta. El evento se realiza en conjunto con la Dirección de Acción y Promoción Cultural dependiente de la Municipalidad de Posadas y el Cine IMAX del Conocimiento.

La propuesta tendrá una segunda vuelta el sábado 04 de agosto. En ambas oportunidades, están acompañadas de servicios gastronómicos.

En tanto, el sábado 21 de julio desde las 19.00, tiene lugar la tercera edición de “La Marcha Zombie”. Allí participan las familias disfrazadas bajo la temática alusiva a éste género. Durante la actividad, las historias de miedo cobran vida a través de “cortos de terror”, que se muestran en la pantalla gigante. Se realiza en conjunto con el Ballet Folklórico y Cinemóvil del INCAA, y el municipio local.

Finalmente, el miércoles 10 de octubre se lleva a cabo EA! Misiones Pre-Encuentro Regional de Animación en Cine, Videojuego y TV. Bajo esta premisa, se propone generar un espacio abierto a la exhibición y aprendizaje sobre obras de animación argentinas de cualquier tipo, tema, formato y soporte (cine, video, televisión, Internet, smartphones, etc.).

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Misiones en una propuesta que busca promover el interés educativo y cultural por las producciones audiovisuales.