Evento

Clásica y Tanguera – Jooyong Ahn dirige a la Filarmónica junto a Quatrotango

Evento

La Filarmónica de Rio Negro se presenta durante los días 01, 02,03 y 04 de junio de 2017. El evento es organizado por la Secretaria de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, acompañada por los Municipios de Villa Regina, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, y cuenta con el apoyo del CFI.

Este año recibe nuevamente invitados de prestigio internacional, ya que la varilla está  a cargo del reconocido maestro coreano Jooyong Ahn, quien dirige a la Filarmónica junto a QuatroTango.

El variado repertorio se expresa en conciertos para violín y contrabajo de Mozart y Koussevitzky, y se suma el estreno de las Variaciones sobre las Cuatro Estaciones Porteñas, compuesto por Marcelo Rebuffi sobre la icónica obra de Astor Piazzolla.

Esta presentación apuesta a ampliar la posibilidad de acceso al mundo de la música, estimula la producción de esta índole, favorece el conocimiento y la difusión de las expresiones musicales nacional y latinoamericana, y construye ciudadanía, logrando atraer un público masivo.

De este modo, el Consejo Federal de Inversiones acompaña estas iniciativas, poniendo en valor la cultura musical en todo el territorio del país.