Evento

Cocina de los 7 Lagos

Evento

cocina 7 lagos 800

Entre el 5  y el 11 de septiembre de 2016, se celebra el Festival Gastronómico Cocina de los 7 Lagos en las localidades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, provincia del Neuquén.

La organización de la actividad se encuentra a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, y cuenta con el apoyo de FEHGRA, el Ministerio de Desarrollo Territorial de Neuquén y el Consejo Federal de Inversiones.

El encuentro culinario cuenta con la participación de reconocidos chefs y con un circuito de establecimientos que presentan platos característicos de la zona. Al inicio del evento, se difunden folletos a los visitantes en los Centros de Informes de la Secretaría local y en las agencias de turismo, detallando las comidas elaboradas en base a productos regionales, a precios promocionales.

Al igual que el año pasado, en ambas localidades se realiza el concurso de chefs regionales, enmarcado en el Torneo Federal de Chef, que lleva adelante la Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) en todo el país.

El domingo 11, Cocina delos 7 Lagos cierra la II Edición con dos actividades solidarias, un almuerzo patagónico en las plazas principales de ambas localidades, donde tanto residentes como turistas disfrutan de un guiso popular a beneficio de entidades de bien público.

Como en la edición anterior, el CFI acompaña a la Provincia en la difusión y promoción de la cultura gastronómica y del turismo de la región.