Evento

Comienza la 7° Edición de la Feria Municipal del Libro en Viedma

Evento

rne_viedma-centrocultural

Del 13 al 16 de octubre de 2016, en el Centro Municipal de Cultura, se desarrolla la Feria Municipal del Libro en Viedma, Río Negro. Cuenta con el apoyo del CFI.

El evento es organizado por la Municipalidad de Viedma y en esta nueva edición, su lema es Libros y lectura, un camino hacia la emancipación. La presentación pública de la muestra tuvo lugar el pasado viernes, con la participación del secretario de Desarrollo Humano y la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma, Ariel Sarricouet y Cynthia Lupia; el vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres; y el decano del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), de la UNCOMA, entre otros.

Las actividades que ofrece la feria se llevan a cabo sobre tres ejes: la venta de libros por parte de editoriales que exhiben su material; la promoción de escritores locales, regionales y provinciales; y la realización de talleres y espectáculos destinados al público en general.

Este año, hay una instalación especial sobre el escritor rionegrino Rodolfo Walsh, colaboraciones e intervenciones de artistas plásticos locales, y actividades destinadas a niños en una carpa exclusiva situada en proximidades del Centro Municipal de Cultura. El cronograma de actividades comienza el jueves por la mañana y finaliza el domingo 16, con un acto de cierre a las 19.00.

Con el objetivo de promocionar y difundir la actividad cultural rionegrina, la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de la Secretaría General, acompaña este evento.