Evento

Concurso de pinturas y relatos infantiles: descubriendo Neuquén

Evento

descubriendo neuquén

Desde junio hasta septiembre de 2015, se lleva a cabo en la localidad de Neuquén la 3ª edición del Concurso de Pinturas y Relatos Infantiles: Descubriendo Neuquén, organizado por la Secretaría de Educación de esa provincia a través de su Subsecretaría de  Cultura,  Juventud y Deportes; con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El objetivo de este certamen, del cual participan alumnos de tercer y cuarto grado de escuelas primarias de la provincia, es generar un espacio de valorización del legado patrimonial cultural intangible, por un lado; y, por otro, que los estudiantes puedan, a través de su expresión creativa,  identificar y dar importancia a los diferentes atractivos turísticos de Neuquén. Por otra parte, se intenta impulsar la identidad de cada niño en relación con su conocimiento de la historia y la naturaleza del lugar.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña la realización de esta iniciativa, con el fin de apoyar la identidad cultural de todas las regiones argentinas.