Evento

Copahue Extremo 2017

Evento

El 16 de septiembre de 2017 se lleva a cabo la segunda edición de Copahue Extremo Termas del Neuquén, en la provincia del Neuquén. Apoya esta competencia el Consejo Federal de Inversiones.

Oficialmente, es el Campeonato Sudamericano clasificatorio para el Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve 2018 que se desarrollará en Picos de Europa, España.

Copahue es uno de los centros termales más reconocidos del mundo por la calidad y variedad de sus aguas. En invierno, copiosas nevadas cubren todo el territorio hasta principios de noviembre y brindan así, un marco ideal para la práctica del running invernal.

La carrera se hace única en su tipo en Sudamérica, este año, también se compite en los 10K que se suma a la distancia original de 20K,  transitando el recorrido desde el centro termal, ascendiendo al Cráter Viejo, para luego costear las Lagunas Las Mellizas, correr por los faldeos del volcán Copahue, internarse en lo más profundo de la Cordillera de los Andes, para alcanzar el Hito Internacional con Chile y llegar a las termas de Copahue.

La Federación Internacional de Raquetas de Nieve evalúa la posibilidad de realizar el campeonato mundial en la edición de Copahue Extremo 2019. Dada la dimensión del evento, el CFI lo acompaña una vez más, promocionando las iniciativas de las Provincias argentinas.