Evento

Córdoba Rockea en Buenos Aires

Evento

El sábado 29 de septiembre se lleva a cabo la edición 2018 del festival Córdoba Rockea. Tiene lugar en CABA, a partir de las 18.00. Es organizado por el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de su Casa en Buenos Aires y el Instituto Nacional de Música, y cuenta con el apoyo del CFI.

En esta oportunidad, se presentan diversas bandas cordobesas, como Josefita, Cuatro al Hilo, Aura, Juan Terrenal, Testigo, Aaron Oliver, Cristales y Los Ustedes. A los conciertos se suman stands, muestras de fotografía y posters, actividades coordinadas por la el Instituto Nacional de la Música y la apertura de un espacio de encuentros de negocios, en donde músicos y managers pueden acercarse a los protagonistas de la industria cultural local.

El Córdoba Rockea nació a partir de la unión de un conglomerado de músicos de rock independientes, oriundos de La Docta, que luego de nueve ediciones en su ciudad, sintieron la inquietud de dar a conocer su fuerza musical también en otras provincias.

El evento intenta articular, canalizar y expandir las potencias creativas, aportando espacios para su desarrollo, y conducir a concretas y equitativas posibilidades de trabajo para los artistas en shows o festivales, promoviendo además su inclusión en medios de comunicación nacionales y sellos discográficos.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Córdoba en un festival que fomenta la difusión de las expresiones artísticas locales.