Evento

Desafío Volcán Copahue

Evento

El día 12 de marzo de 2017, en la localidad de Copahue, provincia del Neuquén, se realiza el Desafío Volcán Copahue. Cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Esta temporada, Patagonia Eventos se encarga de la organización y la presentación de una carrera a pie por caminos, picadas y senderos agrestes. Se trata de un evento con historia, volviendo a las raíces, junto a la Municipalidad de Caviahue- Copahue.

El participante recorre, en su gran mayoría, tramos fuera de rutas, donde debe sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas y  grietas.

Luego de realizarse ininterrumpidamente hasta el 2005, la competencia se discontinuó por razones climáticas y el comienzo de la actividad volcánica, pero en el 2017 regresa con tres distancias: 24, 12 y 6 km, las cuales pueden variar de acuerdo a la geografía y la dificultad del terreno en cada etapa, para que nadie se quede afuera del desafío.

La convocatoria es para todos los atletas que deseen participar de este desafío, además de los corredores históricos que dieron los primeros pasos junto a la idea de llevarla a cabo.

La Organización General Patagonia Eventos, junto a la Municipalidad de Caviahue Copahue y con el acompañamiento del CFI, invitan a participar del regreso tan esperado del Desafío Volcán Copahue, fomentando el turismo y la puesta en valor de los atractivos del lugar.