Evento

Día de la Patria

Evento

Con motivo del 209° aniversario de la Revolución de Mayo que tuvo lugar en 1810, el sábado 25 la Municipalidad de Paraná, provincia de Entre Ríos, organiza diversas actividades, que se realizan con el apoyo del CFI.

Comienzan a las 8.00 con el izamiento en el mástil de la Plaza 1º de Mayo. Seguidamente, a las 9.00 se lleva a cabo el solemne Tedeum en la Catedral Metropolitana; y a las 10.30, se despliega el tradicional desfile conmemorativo de esta fecha, con fuerzas militares y de seguridad conjuntamente con el Regimiento de Granaderos Escolta Presidencial, en la avenida Alameda de la Federación.

Finalmente, se sirve un chocolate con facturas en una carpa ubicada en Alameda de la Federación y Tucumán. El servicio está a cargo del personal municipal dependiente de Comunidades Vecinales.

También, del viernes 24 al domingo 26 de mayo en el Anfiteatro Héctor Santángelo, cuatro convocantes bandas actúan en las tres noches consecutivas: La Mosca, Vale Cuatro, La Bersuit, y para el cierre, Los Tipitos. La entrada es libre y gratuita.

En tanto, en el Anfiteatro Héctor Santángelo, queda abierta la actividad con la presentación de la Feria Patria con fogón criollo, foodtrucks, beertrucks y números artísticos desde el escenario.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en este tipo de eventos, que ponen en valor la tradición y la historia argentina.