Evento

Documental: Travesía “El Camino de los Abuelos”

Evento

Desde el domingo 28 de octubre al domingo 04 de noviembre de 2018, descendientes de familias rusas radicadas en la provincia de Entre Ríos efectúan una travesía denominada “El Camino de los Abuelos”. En este marco, está programada la realización de un documental que sirva de registro para la posteridad. La actividad cuenta con el apoyo del CFI.

El recorrido se lleva a cabo durante siete días en carro ruso, y tiene como objetivo recrear los 250 km que separan a las localidades de Aldea Santa María (departamento Paraná) de Aldea Santa Anita (departamento Uruguay).

En el año 1900, un grupo de inmigrantes rusos habían llegado a Entre Ríos en busca de mejores oportunidades. Asentados en Aldea Santa María, tuvieron que emigrar por falta de tierras y recursos económicos a 250 km al sur de la Provincia, donde fundaron la actual Aldea Santa Anita.

Hoy, 118 años después, un grupo de descendientes de aquellas familias y otros integrantes de la comunidad emprenden un viaje en carro, recordando “El Camino de los Abuelos”. La partida está prevista para el domingo 28 de octubre desde Aldea Santa Anita, para llegar el domingo 04 de noviembre a Aldea Santa María y proceder a la inauguración de la Primera Etapa del Museo de los Alemanes del Volga “Pedro A. Sack”, que se está construyendo allí.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en la realización de un documental de este recorrido, que fortalece la identidad del pueblo y se constituye como producto turístico único.