Evento

“El libro de los otros”, nuevo ciclo audiovisual sobre literatura de las provincias

Evento

 

El Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) estrena “El libro de los otros”, un nuevo ciclo de videoentrevistas sobre escritoras y escritores de las provincias argentinas. En el primer capítulo, realizado en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Formosa, el escritor formoseño Humberto Hauff presenta a Orlando Van Bredam, radicado en El Colorado, localidad del interior de la Provincia.

La primera temporada de la serie estará compuesta por un total de 20 capítulos, cada uno de los cuales se centrará en un(a) escritor(a) de las provincias del Nordeste y Noroeste argentinos. Se presentarán dos escritores/as por cada provincia: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El ciclo apunta a entrar al mundo ya construido por el escritor, pero desde la mirada del lector. Una devolución realizada por alguien no implicado, pero conocedor del trabajo que tiene en manos. Porque no hay escritores sin lectores; pero también hay un lector que el escritor elige: el que lee su manuscrito antes de ser publicado, quien lo leerá con la frialdad y la honestidad que tamaña confianza confiere.

 

http://bit.ly/ElLibroDeLosOtros