Evento

El Programa de Cultura del CFI presenta a Fernando Noy y Samuel Bossini en la IV Feria Provincial del Libro de Santiago del Estero

Evento

WEB Noy Bossini

En el marco de la IV Feria Provincial del Libro de Santiago del Estero, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre, se presentarán los escritores y poetas Fernando Noy y Samuel Bossini, en el Forum del Centro de Convenciones y Exposiciones de Santiago, con entrada libre y gratuita.

Fernando Noy es poeta, dramaturgo, actor y performer, desarrolla múltiples actividades y es muy afectuoso con la gente. A la vez, es muy extravagante. Nieto del famoso Noy y mencionado en un tango de Cadicamo, su lugar de pertenencia es el Abasto. Su afición por la poesía lo llevó a trabajar intensamente sobre el tema, escribiendo desde niño poemas en las cartas que le dirigía a su abuela. Durante sus estudios en un instituto pupilo tuvo como compañero a Charly García, quien hoy es su gran amigo. Durante el período de la dictadura se trasladó a Brasil, luego a Francia, y regresó en la década de 1980. Ha escrito cuatro libros de poesía: El poder de nombrar (1985), Dentellada (1990), La orquesta invisible (2006) y Hebra incompleta (2006), que reúne dicha trilogía.

Samuel Bossini nació en Santiago del Estero en 1957. Siendo joven se trasladó a Buenos Aires y allí publicó los poemarios El sonido y la furia (1981), Para una fiesta nocturna (1983) y Oscura tierra (1991). El libro Mundo natural, al que pertenecen los poemas antologados, aún permanece inédito. Residió desde 1983 hasta 1989 en Europa (España, Italia, Francia y Portugal). Poemas y textos suyos fueron publicados en diarios y revistas de la Argentina, Chile, Uruguay, México, España, Estados Unidos y Ecuador. Desde 200,2 dirige Malvario, una revista de literatura y arte. Su poesía está incluida en el libro 200 años de poesía argentina, editado por Alfaguara y compilado por Jorge Monteleone.

Estos escritores tienen organizadas dos intensas actividades, el 31 de octubre y el 1 de noviembre de 17.00 a 19.00. “Espacio Joven” es la modalidad de Radio Abierta para jóvenes escritores y periodistas que quieren hacer conocer su producción literaria. El 1 de noviembre de 19.00 a 20.30 los invitados integrarán una mesa redonda denominada “El Color de la Letra”, cuyo tema será: “El lugar y su palabra: Alcances y limites de su creación”. Estarán acompañados por los escritores locales Juan Leguizamón y Alberto Tasso, con la Coordinación de Samuel Bossini, asesor de Letras del Programa de Cultura del CFI.