Evento

El Programa Identidad Entrerriana 2016 continúa en Gualeguay y Urdinarrain

Evento

ERI_Huellas mapa 800

El Gobierno de Entre Ríos, a través de su Secretaría de Cultura, con  el acompañamiento del CFI, y en el marco del Programa Identidad Entrerriana 2016, estará presente el miércoles 3, a partir de las 19.00 en el Museo Quiroz de la ciudad de Gualeguay, inaugurando la muestra itinerante, ya en su quinta estación.

Previamente, los actores Daniel Ferrero y Jorge Isac darán vida a la representación teatral Dos Congresos, una sola historia, y se proyectará además un corto institucional de introducción, dando por iniciada esta actividad que permanecerá en dicha ciudad hasta el próximo domingo 14 de agosto.

Bajo el lema Huellas Entrerrianas – Bicentenario de la Independencia, la muestra está integrada por diez paneles dobles de 1.80 x 1.80 relacionados al Año del Bicentenario, y por los textos e imágenes otorgados por los organismos dependientes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Es un aporte al conocimiento, la divulgación y la toma de conciencia sobre momentos determinantes de nuestra historia.

Por otro lado, como parte del ciclo de charlas Miradas sobre el Bicentenario, el jueves 4, a partir de las 19.00, disertará en la ciudad de Urdinarrain el profesor y docente Ruben Bourlot, quien abordará el tema “de la independencia política y la independencia económica”, en la sede del Concejo deliberante de la mencionada ciudad.

El contenido de la charla consiste en un recorrido que comienza con la primera etapa entre los congresos de Oriente y de Tucumán, y plantea la necesidad de vincular la independencia económica para realizar la independencia política como un tema aún vigente.

El CFI acompaña nuevamente la agenda de actividades y la promoción turística de Entre Ríos, en el marco del acuerdo que suscribió con el Gobierno provincial, vinculado a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.