Evento

El Programa Identidad Entrerriana 2016 llegó a Federación y San Jaime de la Frontera

Evento

eri_federacion-800

Luego de su paso por Concordia, el miércoles 07 de septiembre la exposición llegó a la ciudad de Federación. A las 20.00, en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, se inauguró la muestra itinerante Huellas Entrerrianas – Bicentenario de la Independencia, constituida por 10 paneles con textos e imágenes provistos por los diferentes organismos de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Allí, previamente se proyectó el video institucional Bicentenario y a continuación, los actores Daniel Ferrero y Jorge Isac protagonizaron la obra breve Dos congresos, una sola historia. Luego de la representación teatral alusiva a la conmemoración, finalmente se dio por inaugurada formalmente la exposición, que permanecerá por el término de una semana, a disposición de ser visitada por colegios y por el público en general.

Por otra parte, el jueves 08, en la localidad de San Jaime de la Frontera, se llevó a cabo una nueva jornada del Ciclo de Charlas Miradas sobre el Bicentenario, a las 10.00 en Casa de la Cultura. La actividad fue destinada a todo público y estudiantes en particular, teniendo en cuenta la temática y la dinámica participativa que plantea esta disertación. Estuvo a cargo del Profesor Ruben Bourlot.

Ambas actividades formaron parte de las acciones del Programa Identidad Entrerriana 2016- Rumbo al Bicentenario de la Independencia, en el marco del convenio entre el Gobierno de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones, y con la participación activa de la Secretaría de Cultura de la Provincia y de los municipios anfitriones.