Evento

Encuentro de jóvenes músicos “La Tocata”

Evento

Entre el 15 de abril y el 15 de agosto de 2019 se desarrolla el Encuentro de jóvenes músicos “La Tocata”, en la provincia de Entre Ríos. El evento cuenta con el acompañamiento del CFI.

La Tocata es un encuentro creado y dirigido por Daniel Rochi, e implementado a través del Estudio Cantapueblo en 1995. La iniciativa ha sido reconocida y apoyada, en distintos momentos, por diversos organismos privados y estatales.

Declarada de interés Legislativo y Cultural por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, tiene como objetivo brindar a los adolescentes entrerrianos el marco necesario para desarrollar y potenciar sus propuestas artísticas.

Está dirigida a músicos de entre 13 y 18 años de todos los géneros, como tropical, rock, jazz, clásico y folklore, entre otros, ya sea como solistas o agrupados en conjuntos vocales o instrumentales, que deseen participar.

La convocatoria se trata de una selección para la grabación y la posterior edición de un CD, cuyas copias se distribuirán gratuitamente en las escuelas secundarias de la Provincia, a disposición del cuerpo docente y de los estudiantes.

El CFI apoya estos encuentros, que son un marco propicio para presentar arte y estimular la creación, la libertad de expresión y la cultura provincial.