Evento

Encuentro de jóvenes músicos La Tocata

Evento

Entre el 01 de abril y el 31 de julio de 2017 se lleva a cabo el Encuentro de jóvenes músicos La Tocata, en la provincia de Entre Ríos. Cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones.

La propuesta fue declarada de interés Legislativo y Cultural por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia. Dirigida por el ingeniero Daniel Rochi, se desarrolla ininterrumpidamente desde 1995 y ha sido reconocida por diversos organismos privados y estatales, en distintos momentos.

Músicos de entre 13 y 18 años de todos los géneros, como tropical, rock, jazz, clásico y folklore, entre otros, ya sea como solistas o agrupados en conjuntos vocales o instrumentales, tienen la posibilidad de participar de La Tocata.

La convocatoria se trata de una selección para la grabación y la posterior edición de un cd, cuyas copias se distribuirán gratuitamente en las escuelas secundarias de la provincia, a disposición del cuerpo docente y de los estudiantes.

En esta nueva edición, la herramienta que se incorpora son las redes sociales, con la finalidad de recibir los contenidos enviados por los concursantes desde varias ciudades y lograr que interactúen entre sí.

El CFI apoya estos encuentros, que son un marco propicio para presentar arte y estimulan la creación, la libertad de expresión, la cultura provincial y la convivencia entre músicos, técnicos, público, organizadores y auspiciantes.