Evento

Encuentro de Muralistas Nómades

Evento

nomades-800

Entre el 25 y 27 de noviembre de 2016 se realiza el Encuentro de Muralistas Nómades en la localidad de Cipolletti, provincia de Rio Negro. Es coordinado por el Colectivo de Arte Mural Choique y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti, y cuenta con el apoyo del CFI.

El viernes 25 a las 10.00, comienzan las actividades en Casa Gris Galería de Arte y luego se trasladan a diferentes barrios de la ciudad. Está destinado a vecinos de la comunidad, trabajadores de la cultura, artistas visuales, docentes, estudiantes de arte, diseñadores y arquitectos.

En el evento se realizan capacitaciones de diferentes técnicas del muralismo, con invitados destacados exponentes de cada una de ellas. En Esgrafiado, el coordinador del taller es Fernando Calzoni; en Mosaico, Julia Kussyzyn; en Aerografía, Ruben Minutoli; en Técnicas Mixtas, Edgardo Enrique; en Técnicas Contemporáneas, Lucas Quinto; en Composición y Lenguaje mural, Pablo López; y en Relieve Cementicio, Juan Urquiaga.

La Unidad de Enlace Provincial con el CFI, acompaña este evento que contribuye al desarrollo de la actividad cultural rionegrina y la difusión de las iniciativas de la región.