Evento

Encuentro por el Día Internacional de la Mujer

Evento

Imagen trabajadora 2

El 9 de marzo en el Centro Cultural de la ciudad de Córdoba, ubicado en Av. Leopoldo Lugones 401,  a partir de las 15.00 se llevará a cabo el Encuentro del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Juntas somos más”.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, en conjunto con la Agencia de Cultura de la Provincia, organiza e invita a participar de este evento, que cuenta con el apoyo del  Consejo Federal de Inversiones y la colaboración de distintas entidades: la empresa social Matriarca y las OSC Mujeres en Igualdad, Vínculos en Red y Voces Vitales.

El encuentro comenzará con la acreditación, la bienvenida y el eventual saludo de autoridades. A las 16.00 se dará inicio a las conferencias, que tratarán las siguientes temáticas: violencia contra la mujer y trata sexual, democratización familiar, empoderamiento social y laboral de la mujer, manejo del dinero, sexualidad y salud reproductiva. También habrá una exposición fotográfica.

Como disertantes, participarán funcionarias públicas del sector, mujeres profesionales consolidadas en el ámbito empresario, mujeres que trabajan por el empoderamiento social, familiar y económico del género y mujeres que representan y difunden la cultura.

Este evento finalizará con el espectáculo “Mujeres”, poniendo en valor la importancia de crear espacios de este tipo. Resalta la buena disposición de quienes trabajan para que estas iniciativas sean posibles. Debido a la capacidad limitada, se recomienda la inscripción previa.

Una vez más, el CFI acompaña a la Provincia, promoviendo el tratamiento de estas problemáticas tan sensibles para la comunidad.