Evento

Encuentros Micro Regionales del sistema de Planificación Provincial

Evento

neu_encuentros-micro-regionales

La Secretaría del COPADE (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo) de la provincia de Neuquén, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, organiza una serie de Encuentros Micro Regionales del sistema de Planificación Provincial, una propuesta orientada a trabajar el modelo territorial deseado para 2030.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a referentes locales en estrategias y herramientas de planificación que contribuyan a conducir la gestión municipal con una mirada micro regional, mediante capacitaciones que permitan desarrollar instrumentos concretos y aplicables de planificación, desplegar instrumentos de monitoreo y evaluación de la gestión municipal y generar instancias de retroalimentación y ajuste.

El primer encuentro está previsto para el 06 de octubre en Villa El Chocón, donde se reúnen los municipios que integran la microrregión Confluencia: Neuquén, Centenario, Plottier, San Patricio del Chañar, Senillosa y Vista Alegre.

El segundo, por su parte, está programado para el 14 de este mes en Huingan-Có, oportunidad en que se reúne los gobiernos locales de la microrregión Noroeste: Chos Malal, Andacollo, Buta Ranquil, Barrancas, Caviahue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Loncopué, Las Ovejas, Los Miches, Taquimilán, Tricao Malal, Chorriaca, Coyuco- Cochico, Guañacos, Manzano Amargo, Varvarco-Invernada Vieja, Villa del Curi Leuvú y Villa del Nahueve.

Mientras tanto, el día 28 la cita es en Añelo, localidad adonde se convoca a los representantes de la microrregión Este: Cutral-Co, Plaza Huincul,  Rincón de los Sauces, Sauzal Bonito, Octavio Pico, Los Chihuidos y Aguada San Roque.

La microrregión Centro se reúne el 03 de noviembre en Picún Leufú, donde participan los municipios y las comisiones de fomento de Bajada del Agrio, Covunco Abajo, El Sauce, Las Coloradas, Las Lajas, Mariano Moreno, Paso Aguerre, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Villa del Puente Picún Leufú y Zapala.

Por último, la microrregión Sur se junta el 21 de noviembre en Junín de los Andes, con la participación de los municipios de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Piedra del Águila, Villa Pehuenia-Moquehue, Villa Traful y Pilo Lil.

Una vez más, el CFI acompaña a Neuquén en un evento que busca afianzar el trabajo conjunto de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento a favor del desarrollo integral de las microrregiones de la Provincia.