Evento

1er Concurso de Aceite de Oliva Riojano

Evento

Oliva nota 385x258

La Provincia de La Rioja, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y con el acompañamiento del CFI, promueve el 1er Concurso de Aceite de Oliva Riojano “Severo Chumbita”, en el marco de la Ley 26.839, que declara al Aceite de Oliva Argentino Alimento Nacional.
Entre sus principales objetivos, la ley busca promocionar el consumo interno, así como también mejorar los procesos de calidad de la producción oleícola y olivícola. Asimismo, tiene como fin incrementar la industrialización y comercialización, de forma tal de impulsar la reactivación de las economías regionales.
La propuesta del concurso ha surgido de un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Católica de Cuyo.
Más de 45 productores artesanales e industriales, cualquiera sea su escala de trabajo, tendrán la posibilidad de dar a conocer sus alimentos de forma gratuita.
La premiación se realizará en los últimos días de agosto, junto con una presentación donde se degustarán aceites de oliva extra vírgenes y alimentos elaborados sobre la base del producto.
A partir de la convocatoria, los participantes han demostrado un gran interés. Con la convicción de que ésta es la primera de futuras ediciones, el Consejo brinda su apoyo a la iniciativa, con el fin de promover la excelente calidad del aceite de oliva extra virgen riojano.