Evento

Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional 2017

Evento

Entre el 19 y el 30 de julio de 2017, se lanza la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que exhibe lo mejor del campo. Cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Este año, participan de la muestra 13 provincias: Buenos Aires, San Juan, Santiago del Estero, Chubut, Salta, Corrientes, Córdoba, Rio Negro, Tierra del Fuego, Catamarca, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe;  y también está presente la Ciudad de Buenos Aires. Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del predio, ubicadas en Plaza Italia y en el Estacionamiento.

Asisten 4.500 animales de las mejores razas del país, los principales proveedores de insumos, tecnología y genética agropecuaria, y más de 60 expositores con las últimas novedades en maquinaria agrícola.

Una de las grandes novedades del evento es la Semana de la Carne, que trae un amplio programa de talleres, seminarios y jornadas de capacitación que abordan la cadena productiva de este alimento, de la genética a la comercialización tanto vacuna, porcina, aviar y ovina. Además, habrá por primera vez un concurso de novillos gordos.

Por otro lado, el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) es escenario del intercambio técnico- comercial para expositores, profesionales, empresarios y productores, con más de 70 charlas técnicas y clínicas de criador a criador.

A su vez, se realizan Rondas de Negocios de Alimentos y Bebidas, con la participación de más de 20 operadores de la región y la exhibición de productos de importantes empresas alimenticias de la Argentina.

Los días 24 y 25 de julio se desarrolla la 3° Ronda de Maquinaria Agrícola y Ganadería, que cuenta con la presencia de representantes de Australia y Sudáfrica, quienes mantienen reuniones comerciales con empresarios del sector agroindustrial y referentes de ganadería.

En el marco de las actividades en pista, hay un cronograma completo de exhibiciones: el Concurso Nacional de Aperos, los torneos de Polo y Pato de Picadero, la exposición de carruajes, pruebas funcionales y los shows de razas. Las visitas guiadas son otra de las atracciones, con un recorrido completo que busca transmitir a la comunidad la experiencia de vivir en el campo.

Finalmente, los visitantes pueden recorrer los paseos gastronómicos regionales, que ofrecen una amplia variedad de platos típicos. De esta manera, el evento concentra una de las más grandes ofertas de productos tradicionales del país.

Como en otras oportunidades, el Consejo Federal de Inversiones apoya esta iniciativa, fomentando la promoción de nuevas tendencias en el desarrollo agropecuario.