Evento

Feria Artesanal Manos Catamarqueñas

Evento

Del 18 al 21 de abril de 2019 se llevó a cabo, en el Predio Ferial de San Fernando del Valle de Catamarca, la 9° edición de la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas, nacida con el objetivo de generar un espacio para que los artesanos puedan exponer y comercializar sus productos.

La muestra, que coincide año a año con Semana Santa, ha sido organizada por la Dirección Provincial de Artesanías, dependiente de la Secretaría de Turismo de la Provincia, con el apoyo del CFI.

En esta oportunidad, se convocaron más de 200 artesanos, productores y creativos de las industrias culturales locales y de otras provincias. El lugar contó también con un patio de comidas y un espacio para emprendimientos productivos. Otro de los atractivos fue la fábrica de alfombras, instalada en el predio desde 2016. Los asistentes, además, pudieron disfrutar de una excelente cartelera artística, con entrada libre y gratuita.

La exhibición tuvo un crecimiento sostenido y un importante incremento de visitantes, lo que la ha consolidado como atractivo turístico y una significativa oportunidad de comercialización de artesanías y productos regionales.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompañó a la Provincia en la realización de este evento que revaloriza la economía regional y la identidad cultural de los catamarqueños.