Evento

Feria de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología

Evento

rne_ecyt800

Desde el 04 al 07 de octubre de 2016, en la ciudad de Viedma, se realiza una nueva edición de la Feria de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología. Cuenta con el apoyo del CFI.

En esta ocasión, Viedma es la sede del encuentro provincial para seleccionar los trabajos que representaran a Río Negro en la Feria Nacional, a realizarse en Córdoba la primera semana de noviembre.

El objetivo de la propuesta es incentivar la participación activa de la mayor cantidad de escuelas de la Provincia, a través de proyectos escolares de arte, ciencia y tecnología que reflejen la construcción activa y significativa de conocimiento. Se trata de trabajos desarrollados a partir de alguna disciplina o campo de conocimiento y que estén en consonancia con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios.

La intención es poner a la vista, en las distintas instancias, la tarea realizada en la labor cotidiana en el aula, a partir de un interés genuino en la acción, la experimentación, la rigurosidad en las búsquedas, la circulación de la palabra, el intercambio solidario y colaborativo.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña a las instituciones que ponen en valor los trabajos realizados día a día en las aulas por los docentes y alumnos, en pos de un aprendizaje genuino por medio del intercambio solidario y colaborativo.