Evento

Feria de la Cultura Popular y el Libro

Evento

Del 13 al 16 de septiembre de 2018 en la localidad de Zapala, Neuquén, se lleva a cabo la 3° edición de la Feria de la Cultura Popular y el Libro. El evento es organizado por la Municipalidad de Zapala y cuenta con el apoyo del CFI.

A lo largo de los cuatro días, más de veinte editoriales y librerías de la región y del país participan en forma conjunta con otros expositores. Abarca desde talleres temáticos hasta espectáculos artísticos, y se prevén presentaciones de libros y charlas; como así también visitas a museos y una radio abierta, entre otras propuestas que el público encuentra durante el desarrollo de la exposición.

En esta ocasión, se hacen presentes el Museo Itinerante Argentino y el Planetario Móvil, e importantes referentes del arte y la cultura nacional, como la cantante de folclore Liliana Herrero, el periodista y politólogo José Natanson, los periodistas especializados en sucesos policiales Mauro Szeta y Paulo Kablan, y la escritora María Border, entre otros.

En tanto, del ámbito regional concurren las escritoras y editoras María Cristina Ramos e Irene Lozza, el escritor y artista plástico Marcelo ‘Chelo’ Candía y se presentan instituciones de arte local.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya a la provincia del Neuquén en este tipo de eventos, que colaboran con la cultura, la recreación y el desarrollo local.