Evento

Feria del Libro en Mendoza

Evento

mza_feria-del-libro-800

Del 9 al 25 de septiembre se realiza, en Espacio Le Parc de la ciudad mendocina de Guaymallén, la edición 2016 de la Feria del Libro que este año está enfocada en el escritor y periodista local, Rodolfo Braceli.

Organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, la Feria presenta un extenso cronograma de actividades con visitas ilustres, novedades editoriales locales, talleres, conferencias, presentaciones, obras de teatro, festivales, espacios infantiles y el ya clásico Festival de Poesía.

La gran novedad este año es que se busca dar trascendencia a los denominados Distritos Culturales de la Provincia, desarrollándose el evento en distintas sedes: el centro de la Feria es el Espacio Cultural Julio Le Parc, donde funcionará entre el 9 y 25 se septiembre, pero simultáneamente se presenta en Tupungato, del 9 al 12 de septiembre, Rivadavia, del 9 al 12, San Rafael, del 15 al 18, y La Paz, del 16 al 18.

Entre las destacadas personalidades que participan del encuentro literario están: Gabo Ferro, Ricardo Bochini, Marcos Aguinis, Vicente Battista, Ana Padovani, Jorge Boccanera, El Cuarteto Oriental, Felipe Pigna, María Kodama y Marcelo Moura, entre otros.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya a la provincia de Mendoza en un evento cultural único que busca reivindicar a los autores locales.