Evento

Feria del Libro en Mendoza

Evento

MENDOZA feria del libro

Entre el 1 y el 19 de octubre se realizará la Feria del Libro en Mendoza con el acompañamiento del CFI. El evento tendrá lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Allí, se podrá disfrutar de la visita a más de 70 stands con material de temáticas muy disímiles. Se presentarán librerías , vendedores autónomos, editoriales conocidas e independientes y distintos organismos .

Algunas de las visitas más destacadas serán: William Ospina (escritor colombiano de renombre internacional, ganador del Premio Rómulo Gallegos), Alejandro Dolina (que, por segundo año consecutivo presentará en la feria su programa La venganza será terrible), Eduardo Sacheri (autor de La pregunta de sus ojos, novela luego convertida en la película ganadora del Oscar), el analista internacional Pedro Brieger y Fabián Casas.

La feria contemplará, como en los últimos años, espectáculos de teatro, danza, música y proyecciones de películas. Además, tendrá un lugar especial el Festival internacional de poesía, que se desarrollará entre el 2 y el 5 de octubre. El tributo a la poesía local se dará durante toda la feria en el espectáculo recitado musical Poetas mendocinos de siempre.

Numerosos homenajes formarán parte de la Feria del Libro. Habrá un espacio dedicado a Julio Cortázar y diversas actividades en torno al escritor. También estará presente Malena Marechal, quien ofrecerá una disertación sobre su padre, Leopoldo Marechal. Otro homenaje que propone esta edición de la feria está destinado a Manucho Mujica Lainez. También se ofrecerá un espacio borgeano, para seguir asombrándonos.

Habrá también homenajes a los artistas locales, como Ernesto Suárez, quien pondrá en escena durante la Feria las obras Educando al nene, Ni fu ni fa, Lágrimas y risas, Hablemos de la pareja, y Venía por el casting.

También el futbol tendrá su espacio. El periodista deportivo Alejandro Apo presentará junto a Marcelo Sanjurjo, el espectáculo Y el fútbol contó un cuento.

Habrá importantes actividades para los cultores del comic, quienes podrán participar en charlas y talleres, con grandes referentes del dibujo para historietas, como Cristian Mallea, Carlos Casalla, Carlos Barocelli y Jorge Meijide.

Las bibliotecas populares tendrán su aula y sus actividades en salas. Se destaca el festejo de los 100 años de la Biblioteca Pedro Arce. También los niños y los adolescentes contarán con muchísimas actividades en el aula de Edelij (Espacio de Literatura infantil y juvenil).

En esta oportunidad, la Feria del Libro de Mendoza se presenta con un abanico muy amplio de propuestas para grandes y chicos. La Provincia espera el evento con gran entusiasmo.