Evento

Feria Internacional de Artesanías 2017

Evento

Entre el 05 y el 10 de diciembre de 2017 se realiza la Feria Internacional de Artesanías, en el Predio Ferial de La Rural, Ciudad de Buenos Aires. Es organizada por Ferias Argentinas S.A. y La Rural S.A.

En la exposición, participan artesanos en forma individual, talleres artesanales, microemprendimientos, mercados artesanales, entidades artesanales oficiales, instituciones de promoción de las artesanías, delegaciones provinciales y del exterior y representantes de importantes producciones artesanales.

Los objetivos más importantes son instalar un espacio donde los pequeños y medianos productores puedan mostrar y tener contacto directo con el público meta, afianzar la imagen de los productos de cada provincia y acercar las culturas autóctonas de cada región.

La rica tradición en artesanías de Argentina y de países vecinos hacen de la muestra un espacio destinado a mantener vivo y valorar, por medio de la exposición y premiación, las expresiones culturales de los antepasados con nuevas técnicas. El evento pone al alcance del público obras de artesanos seleccionados, que aportan sus obras originales y diseños únicos.

Los nobles materiales utilizados para crear las obras, junto a la imaginación de los artistas, producen piezas asombrosas en las cuales se logran apreciar la tradición y la inclusión de métodos y estilos aportados por el intercambio y aprendizaje entre maestros artesanos del mundo.

Las inspiraciones plasmadas en cada producto buscan, con su diseño, dar identidad, belleza y estética a objetos decorativos, indumentaria, desde utensilios hasta herramientas e instrumentos musicales.

En esta oportunidad, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a las Provincias en la promoción del trabajo artesanal y de los orígenes de la región.