Evento

Feria Puro Diseño 2018

Evento

Del 11 al 14 de octubre, en el pabellón amarillo de La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene lugar la Feria Puro Diseño 2018. El CFI acompaña la participación de las provincias argentinas en el evento.

Esta decimoctava edición de la feria reúne a unos 350 expositores, en un espacio donde se promueve el desarrollo, la comercialización y la difusión del talento aplicado al diseño en sus diferentes categorías: Deco, Gift, Body, Craft, Trends, Kids, Gourmet, Iluminación, Cápsulas y por primera vez, la categoría Muebles.

La exposición también cuenta con distintos espacios, tales como: La Selección- Fase Emergente, que convoca a través de un concurso a diseñadores de distintos rubros que tengan un proyecto innovador y creativo, incluyendo en esta oportunidad el valor de la sustentabilidad; la Selección Innovación INTI, cuya consigna es “tecnología + impresión 3D”;  la Muestra de Universidades; el Proyecto Deseo, que vincula empresas con los mejores diseñadores nacionales; premios, workshops, talleres y rondas de negocios.

La gran novedad de este año es la alianza que se ha realizado con CAFYDMA (Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicería y Afines), para promover el diseño de muebles y decoración, creando un multiespacio donde convivan distintas disciplinas.

El comité de selección de la Puro Diseño 2018, liderado por Marcela Molinari, está conformado por los principales referentes del diseño en diversas disciplinas: el diseñador Benito Fernández, la diseñadora de interiores Luisa Norbis, la periodista y creadora de Crónicas de moda Celeste Nasimbera y el diseñador de Bastardo BA, Marcelo Yarussi.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña la presentación de las provincias argentinas en esta mega muestra, contribuyendo con la promoción de las producciones creativas e innovadoras de nuestro país.