Evento

Festival de Carnaval 2019

Evento

Del 01 al 04 de marzo de 2019 se desarrolla el Festival de Carnaval en la Provincia de Jujuy. Por 4° año consecutivo, la cita se da en los predios de la Ciudad Cultural, ubicada en el acceso norte de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Realizado con el acompañamiento del CFI, el espectáculo presenta a artistas de renombre nacional, que llegan para celebrar el desentierro del diablo de la alegría.

Se trata de un festejo popular que convoca turismo interno, nacional y extranjero. Tocan más de 20 bandas en vivo, entre ellos Los Tekis, Abel Pintos, Axel, La Beriso, Los Pericos, Los Rojas, Sergio Galleguillo, La Vela Puerca, Los Alonsitos y Coroico.

El día del desentierro del diablo, sábado 02 de marzo, Los Tekis, anfitriones del carnaval, llevan a cabo la tradicional ceremonia, que incluye una presentación espontánea de forma gratuita para sus seguidores y los visitantes.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya a la Provincia en la realización este evento, que busca poner en valor la cultura y la identidad de la comunidad jujeña.