Evento

Festival del Chef Patagónico 2018

Evento

Entre el 28 de abril y el 01 de mayo de 2018 se lleva a cabo el XIV Festival del Chef Patagónico,  en la localidad de Villa Pehuenia – Moquehue, provincia del Neuquén. Cuenta con el acompañamiento del CFI.

El evento  es considerado  uno de los más importantes de la región, ya que reúne a grandes figuras del arte culinario, productores locales y amantes de la gastronomía, para celebrar los sabores, aromas y texturas de la Patagonia Norte y Sur. Este año, se cuenta nuevamente con la presencia de la madrina y el padrino de la fiesta: Dolli Irigoyen y Cristophe Krywonis.

En esta edición, Villa Pehuenia – Moquehue estrena el título de “Capital Provincial de la Gastronomía” neuquina, declarada a través de la Ley Provincial Nº3.093. Es un reconocimiento a  la trayectoria y propuestas de las aldeas de montaña, y una manera de poner en valor a la cocina como fuente de intercambio cultural y tradición.

La celebración propone varias actividades culinarias, como Clases Magistrales de Cocina, Patios de Comida Gourmet y de Cocina Regional a las Brasas, Foodtrucks, Dulces y Delicias de la Cordillera, Feria de Artesanos y Productores de la Patagonia, y el rincón de los niños. Una vez más, el piñón de araucaria y productos de las provincias patagónicas de Neuquén, Tierra del Fuego , Santa Cruz, Chubut, Río Negro y de la Araucanía chilena, son los protagonistas de los fuegos del Festival.

Las personas interesadas que no tengan la posibilidad de acercarse a la Villa, pueden disfrutar de las clases magistrales de Cocina en vivo, a través de YouTube y el canal exclusivo del evento: Festival Provincial del Chef Patagónico. Este último es un servicio de internet brindado por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), dependiente de la Secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia del Neuquén y del media partner del evento, Radio y Televisión – Radio y Televisión del Neuquén (R.T.N.).

Nuevamente, el Consejo Federal de Inversiones apoya a la localidad en la promoción y el desarrollo del turismo y los productos regionales.