Evento

Festival Internacional de Cine de las Alturas

Evento

Desde el 02 al 09 de septiembre se lleva a cabo la edición 2017 del Festival Internacional de Cine de las Alturas. Se expande por todo Jujuy, poniendo  a la Provincia  en un lugar de privilegio para un evento de esta categoría.

Organizado por el Ente del Festival Internacional de Cine en las Alturas, el Gobierno de la provincia de Jujuy, Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Turismo y Cultura, cuenta con el acompañamiento del CFI.

La sede central será San Salvador de Jujuy, debido a su infraestructura en materia de salas y espacios de exhibición, y su acto inaugural será en San Pedro de Jujuy, en la plaza central de esta ciudad.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas hace referencia al vuelo creativo de la actividad y a la vez, nos ubica en las alturas de Los Andes, cinturón geográfico y cultural que une toda Latinoamérica desde la Antártida y Tierra del Fuego hasta Venezuela y el Caribe, atravesando los centros de mayor crecimiento de la industria del cine de los últimos años, como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

En las tres competencias oficiales, jurados específicos forman parte de cada categoría. Tanto Premios Ficción como Premios Documentales abarcan largometrajes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Por su parte, Premios Cortos NOA comprende cortometrajes de las provincias que conforman región de la Argentina: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Las Ternas y premios se basan en la Competencia Internacional de Ficción a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor actuación Protagónico Masculino, Mejor actuación Protagónica Femenina, Mención Especial Jurado y Premio del Público; Competencia Internacional de Documental, Mejor Película, Mención Especial del Jurado y Premio del Público; Competencia de Cortometrajes Región NOA, Argentina, Mejor cortometraje, Premio del Público. También las instituciones entregarán premios a las ternas ganadoras.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña la iniciativa del Gobierno de Jujuy, con el fin de posicional a la Provincia como epicentro generador de políticas activas que visibilizan y difunden la cultura y el arte de la región.

Para más información: http://cinedelasalturas.com.ar/