Evento

Festival Internacional de Jazz

Evento

Del 15 al 20 de noviembre de 2017 se lleva a cabo la 9° Edición del Festival Internacional de Jazz en la provincia de Córdoba, organizado por la Agencia Córdoba Cultura y con el spoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El evento tiene lugar en múltiples ámbitos escénicos. En la Ciudad capital se desarrolla en el Parque de las Tejas, el Paseo del Buen Pastor, las salas de los teatros Del Libertad y Real y en el centro artístico Cocina de Culturas. Por su parte, en el interior provincial, hay espacios en Río Cuarto, Villa María, Capilla del Monte y La Cumbre.

El festival propone una veintena de conciertos gratuitos con algunas de las expresiones más convocantes del jazz actual, permitiendo al público en general y a amantes del género disfrutar de la presencia de artistas internacionales, nacionales y locales, tales como Gino Sitson, Jamie Saft y André Marques, entre otros, que brindan espectáculos, talleres y charlas.

El CFI acompaña la realización del festival, impulsando la difusión del arte y el desarrollo cultural en toda la Provincia, promoviendo el crecimiento del jazz, un género del cual se nutren muchas otras expresiones artísticas.