Evento

Festival Internacional de Jazz 2018

Evento

Desde el 06 al 10 de junio de 2018, se lleva a cabo la 2° Edición de su Festival Internacional de Jazz, que tiene lugar en diferentes escenarios de la ciudad de San Miguel de Tucumán y del interior de la Provincia, en las localidades de Monteros y Tafi Viejo.

Es organizado por el Ente Cultural de Tucumán y el Gobierno provincial, y cuenta con el apoyo del CFI.

El festival constituye una experiencia para vivir y explorar el género, a través de las novedades locales y de prestigiosos artistas de la escena mundial, que se presentan por primera vez en los escenarios tucumanos. Numerosos conciertos, cruces inéditos, ensambles acústicos y encuentros pedagógicos invitan a disfrutar del jazz en vivo.

Con un programa amplio, que va desde el jazz más tradicional a lo experimental y lo moderno, con artistas up-and-coming y figuras nacionales e internacionales, el evento brinda varios momentos creativos, como lo son las jam sessions. Se trata de conciertos de músicos del género que se disponen a improvisar, donde nada está previsto de antemano, y se realizan en El Árbol de Galeano.

La fiesta está dirigida a todos los aficionados, artistas y al numeroso grupo de estudiantes de música interesados. Se propone reforzar su impronta pedagógica con charlas y clínicas, apostando a optimizar el jazz.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña este tipo de iniciativas de las provincias argentinas, que fomentan el desarrollo  cultural.