Evento

Festival Internacional de Jazz

Evento

Del 14 al 18 de noviembre se lleva a cabo, con entrada gratuita, la 11° edición del Festival Internacional de Jazz en la provincia de Córdoba. El Teatro del Libertador San Martín, el Teatro Real, el Paseo del Buen Pastor y en el Centro Cultural Leonardo Favio de la ciudad de Río Cuarto, constituyen los principales escenarios sobre los que se presentan los referentes más afamados del género.

Bajo el concepto de que en el mundo del jazz, la libertad es un valor y la creatividad una norma, el encuentro pone el acento en la escena local, en una plataforma que alienta el cruce de distintas generaciones y maneras de interpretar la música. A las 23 propuestas locales y al homenaje al pianista cordobés Juan Carlos Pesci, se suman otros artistas internacionales tales como el español Antonio Lizana, el italiano Enrico Rava, el norteamericano Harold Danko y el francés Laurent de Wilde.

El Festival, un año más reafirma su iniciativa: la inclusión de este rubro musical en el gusto de un público cada vez más diversificado y la integración de talentos locales a la escena musical global. El encuentro es organizado por la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, organismo que promueve la difusión de la cultura, acercando a la gente a diversas manifestaciones artísticas.