Evento

Festival Internacional de Jazz

Evento

cba_jazz

Del 23 al 28 de noviembre de 2016 se lleva a cabo en Córdoba la octava edición del Festival Internacional de Jazz en distintos escenarios de la Provincia, ya sea al aire libre o en salas cubiertas. Organizado por la Agencia Córdoba Cultura y con el apoyo del CFI, constituye un espacio de expresión masiva para un género musical que se mantiene vivo y en constante transformación.

El Parque de las Tejas, la Ciudad de las Artes, el Teatro del Libertador, el Teatro Real y la Cocina de Culturas en Córdoba Capital y otros espacios en Río Cuarto, Capilla del Monte y Villa María, reciben a 37 agrupaciones artísticas (9 extranjeras y 28 locales), a músicos nacionales y de otras latitudes, que brindan numerosos conciertos, la mayoría con entrada gratuita. Además, en esta edición, el percusionista cordobés Bebe Caniza celebra 40 años de trayectoria y se prevé un homenaje especial.

El evento, con su amplia y variada propuesta, acerca el jazz a un público cada vez más diversificado, haciéndolo accesible a todos. El Consejo Federal de Inversiones acompaña la creación, desarrollo y difusión artística de los procesos culturales de las provincias argentinas, en este caso, incentivando la promoción de este tipo de música, que sigue evolucionando.