Evento

Fiesta Internacional de la Cultura Andina

Evento

El 20 y 21 de octubre se lleva a cabo, en San Salvador de Jujuy, la tercera edición de la Fiesta Internacional de la Cultura Andina FICA 2017, en donde sonidos, sabores y saberes se conjugan para forjar lazos latinoamericanos.

El evento constituye uno de los acontecimientos musicales y culturales más destacados de la región. Tiene lugar en el predio de la Ciudad Cultural de dicha localidad y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

En esta ocasión, la celebración muta su perfil musical para transformarse en fiesta popular e interdisciplinaria de carácter internacional. Este año se incorpora un espacio gastronómico para degustar platos de Chile, Bolivia, Argentina y Perú. Además, se prevén clases magistrales de cocina, talleres y pintura para niños, muestras de artesanías y shows musicales en escenarios con alta tecnología de reconocidas bandas de los países hermanos.

Las artesanías, la gastronomía y las diversas ramas del arte consolidan la identidad y costumbres de los pueblos de la zona. Por otra parte, el evento invita a tomar contacto con los atractivos turísticos que posee la Región Andina, erigiéndose Jujuy como un punto estratégico.

El CFI acompaña la realización de esta fiesta renovada, que propicia un lugar de encuentro entre distintas disciplinas.