Evento

Fiesta Nacional de la Manzana

Evento

Del 03 al 07 de febrero de 2017, se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Manzana en Roca, Río Negro. Es organizada por el Municipio y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

La celebración tiene lugar en el predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 22, en donde se preparan un gran espacio ferial, un imponente escenario mayor y una globa cubierta y con sillas para que los artistas desplieguen sus shows de música y baile.

El evento se realiza desde 1964 con el objeto de ponderar la cosecha de verano. Con el paso de los años, se fue convirtiendo en un espectáculo de nivel internacional con masiva convocatoria. Durante los días en los que transcurre se desarrollan variadas actividades, como el concurso de embaladores y el del peso de la manzana, muestras de productores de esta fruta y exhibición de artesanías de la zona.

La Fiesta Nacional de la Manzana incluye entretenimientos para toda la familia, propuestas gastronómicas, la elección de la Reina de la Manzana y espectáculos musicales con famosos artistas nacionales e internacionales. El CFI acompaña la realización de este festejo, que fortalece la identidad regional de los rionegrinos.