Evento

Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías

Evento

Desde el 06 al 09 de julio de 2019, en la localidad de Valcheta, provincia de Río Negro, se lleva a cabo una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías, con un nutrido programa de actividades y espectáculos musicales. Cuenta con el apoyo del CFI.

La localidad tiene la particularidad de ser la zona de residencia de las artesanas tejedoras de matras. El principal objetivo de la celebración es poner en valor a estas manos ancestrales que dan vida a los hilos de lana en sus telares, actividad con un gran valor cultural e identitario.

Durante estas cuatro jornadas, quienes visiten Valcheta, pueden recorrer el predio donde decenas de expositores locales, regionales y provinciales muestran y venden sus productos a los visitantes, otorgándole color al festejo, sumando las artesanías en madera, tejido y trenzado del cuero, y otros materiales.

Además de recorrer los diferentes stands, es posible disfrutar de espectáculos musicales a cargo de artistas locales y regionales, como así también destacadas figuras nacionales, entre las que se encuentran Los Nocheros, Banda XXI y el Gato Peters.

Asimismo, tiene lugar diversas actividades, como circuitos turísticos guiados a cargo de la dirección de turismo local, una gran paella popular y un nuevo Desafío Running Aventura de la Matra y las Artesanías.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Municipalidad de Valcheta en este tipo de eventos, que ponen en valor la identidad cultural de la Provincia.