Evento

Fiesta Nacional de la Vendimia 2018

Evento

El Consejo Federal de Inversiones acompaña una vez más a la provincia de Mendoza en su gran celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, festividad que pone en valor el trabajo del viñatero mendocino.

El espíritu de este importante evento comienza a sentirse desde enero, y el día 25 de febrero es cuando se lleva a cabo la Bendición de los Frutos, en el departamento de Rivadavia. En esta ceremonia se agradece a Dios los frutos sanos obtenidos de la cosecha. Se ofrece el vino nuevo procediéndose al “Golpe en la Reja del Arado”, que simboliza al hombre que labra la tierra, bajo la advocación de la Virgen de la Carrodilla y la bendición del fruto nuevo. En tanto, el 02 de marzo por la noche, tiene lugar la Vía Blanca, paseo de las reinas departamentales en carrozas alegóricas.

Por su parte, el día 03, el famoso Carrusel, carrozas con las reinas departamentales y sus cortes, carruajes, jinetes y colectividades con atuendos típicos, delegaciones de centros tradicionalistas y estampas de la historia provincial pasean en las calles mendocinas. Luego se realiza el Acto Central en el Teatro Griego Frank Romero Day, en donde se elige a la soberana de esta edición.

La segunda y la tercera noche se desarrollan las repeticiones de la celebración, con la presentación de grandes artistas como Juan Carlos Baglietto y Jairo en formato de dúo y Soledad Pastorutti, acompañada por la Orquesta Filarmónica de Mendoza en un recital sinfónico.

De todas las noches del evento, la del Acto Central es la más convocante, ya que incluye un imponente espectáculo, shows sorpresa, la tradicional coronación de la Reina Nacional de la Vendimia y una nueva puesta en escena que este año se denomina Constelación del vino: “las estrellas, del cielo y de la tierra. De cómo se unen en todas las mitologías ancestrales de nuestros pueblos originarios”.

Visitantes de todo el país se acercan a la Provincia para participar en este encuentro que hace tanto a la producción y la identidad, destacando las tradiciones y la cultura de la zona cuyana.