Evento

Fiesta Nacional del Chamamé

Evento

 

Del 17 al 26 de enero 2020 se lleva a cabo la 30° edición de la Fiesta Nacional del Chamamé –y la 16° del Mercosur- en la provincia de Corrientes, con el apoyo del Consejo Federal de inversiones.

Las actividades se realizan en el anfiteatro Cocomarola y en distintos municipios del Gran Corrientes que conforman el escenario ampliado de la fiesta. La celebración moviliza a miles de personas que participan de múltiples manifestaciones relacionadas con el género musical típico del litoral argentino.

Chamamé con todos, cine móvil, serenatas al río, desfile de fuelles, charlas abiertas, peñas y muchas propuestas más, forman parte de la gran celebración que tiene como protagonistas artistas de primer nivel. Se trata de una fiesta en donde se comparten formas puras de la música, la danza y otras expresiones tales como recitados y rituales en completa combinación con paisajes, olores y sabores.

El CFI -que promueve el fortalecimiento de la identidad cultural y estimula la producción artística local- acompaña la realización de la Fiesta Nacional del Chamamé puesto que en ella se entrelazan la historia, tradición, fe y creencias, con el baile y la música típica de la región guaranítica de nuestro país.