Evento

Fiesta Nacional del Sol 2019

Evento

Del 19 al 23 de febrero de 2019 se realiza, en la provincia de San Juan, una nueva edición de la Fiesta Nacional del SolBajo la temática “El Calor de lo Nuestro”, la ciudad capital y otros sitios de la provincia se visten de gala durante cinco días para mostrar la cultura, la historia, la economía y la tradición sanjuaninas.

Esta celebración, que cuenta con el acompañamiento del CFI desde sus inicios, es el motor de la economía creativa de la Provincia y se posiciona como una de las más importantes del país. Cuenta con Feria y exposición temática, un certamen de Revelaciones que descubre y potencia talentos musicales en toda la geografía provincial, la presentación de espectáculos de excelencia a nivel nacional e internacional, y el Espectáculo Final, una puesta en escena íntegramente original y local.

Asimismo, es parte de la Fiesta, un desfile de carruajes, un concurso de belleza en el que se elige a la “Reina Nacional del Sol” y exposiciones agroindustriales, así como también ferias y eventos de turismo para promocionar la Provincia. El evento es transmitido en vivo para todo el país por televisión.

El CFI apoya una vez más la realización de esta Fiesta, que fomenta el turismo y pone en valor la cultura y el desarrollo local.