Evento

Fiesta Nacional del Sol y la Familia

Evento

fiestadelsolylafamilia

Entre el 01 y el 31 de diciembre de 2016 se celebra la 32º edición de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia, en la localidad de San Bernardo del Tuyú, provincia de Buenos Aires. El evento es organizado por la Subsecretaria de Turismo y tiene lugar en la Plaza de la Familia, situada entre la Avenida San Bernardo y Santiago del Estero.

La celebración promociona turísticamente a la localidad y constituye el lanzamiento oficial de la temporada de verano. Es un evento tradicional de la costa y cuenta con un sinfín de actividades para toda la familia: bendición de aguas, desfile de instituciones, elección de la Reina Nacional, reinas invitadas y espectáculos artísticos.

Esta fiesta popular se realizó por primera vez en el año 1985, gracias a un grupo de vecinos que creó la Comisión Permanente de Festejos de La Fiesta del Sol y La Familia. En el año 1987 fue declarada Fiesta Provincial y en 1991, Fiesta Nacional.

Como en otras oportunidades, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en la promoción y el fomento del turismo de la región.