Evento

Fiesta Provincial de los Reyes Magos y de la Golondrina

Evento

Tornquist

El año comienza en el Municipio de Tornquist, Provincia de Buenos Aires, con dos celebraciones que invitan a participar a las familias. Una vez más, la tradición popular se renueva, reflejando la idiosincrasia del lugar.

Entre el 2 y el 5 de enero en la localidad de Sierra de la Ventana se realiza la Fiesta Provincinal de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar bajan de los cerros a adorar al Niño Jesús. Luego, reparten regalos entre los más chicos. La Fiesta culmina con un espectáculo de fuegos artificiales, presentaciones musicales y una degustación de platos tradicionales en los patios de comidas.

Por otro lado, el 10 y el 11 de enero se lleva a cabo la Fiesta de la Golondrina en Villa Ventana. Como todos los años, las golondrinas ofrecen un espectáculo visual, ya que llegan a este lugar para cumplir nuevamente con su ciclo vital y reproducirse. Asimismo, se instala una Feria artesanal y gastronómica, cerrando los festejos con un show de fuegos artificiales y espectáculos musicales.

El CFI acompaña a la Provincia en esta propuesta, que tiene a la cultura como protagonista.