Evento

Gala del Teatro Mitre

Evento

En el marco de las celebraciones por el aniversario del Éxodo Jujeño, la ciudad de San Salvador de Jujuy se prepara para una nueva Gala del Teatro Mitre, que este año cuenta con un programa del Teatro Colón, que abarca el Ballet Estable y la Orquesta de Cámara.

Organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, junto a la administración del Teatro Mitre y el apoyo del CFI, este año se divide en dos actividades: por un lado, la Cena de Gala del Teatro Mitre, evento organizado por la Asociación Amigos del Teatro Mitre y que se realiza el viernes 18 de agosto desde las 21.30. Tiene como objetivo colaborar con la recaudación de fondos para el desarrollo de obras en el recinto.

La segunda propuesta es la Gala del Mitre, que cuenta con la presencia del Ballet Estable del Teatro Colón, dirigido por Paloma Herrera, y un quinteto de cuerdas del Instituto Superior de Artes del ISA. Se presenta con dos funciones, una el sábado 19 y otra el domingo 20 desde las 20.30.

Cabe destacar que la entrada para este evento es una colaboración, en el marco del Mitre Solidario, a favor del Hogar San Antonio. Para ello, se puede canjear una entrada por 3 kilos de azúcar o tres alimentos no perecederos en las boleterías del salón.

El evento se hace posible gracias al convenio de cooperación e intercambio cultural entre el Gobierno de la provincia de Jujuy y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmado en mayo pasado, y que tiene como beneficiario principal al Teatro Mitre.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en uno de los acontecimientos más importantes de la región, que pone en valor la cultura, la identidad y las tradiciones jujeñas.